El País
Miércoles 14 de Junio de 2017

Cortaron por la creciente un tramo de la ruta nacional 14

Es debido a la presencia de agua sobre la calzada producto de la crecida de las cuencas del río Uruguay, confirmaron fuentes de Gendarmería Nacional.

La buena noticia es que no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay durante las ultimas 96 horas. Los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos 10 días.

Sin embargo, habrá que decir que la creciente continúa, aumentó la cantidad de afectados y Gendarmería debió cortar hasta hoy por la mañana un tramo de la ruta nacional 14 en Corrientes.


Embed


Los pronósticos coinciden en un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas durante el fin de semana. Existen además informes de centros especializados que indican la existencia de condiciones anticiclónicas en la cuenca que evitarían la ocurrencia de precipitaciones y así lo expresó la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En Concordia hasta ayer, había 2.124 personas afectadas.

En tanto, la Dirección Nacional de Vialidad determinó un corte total del tránsito vehicular sobre la ruta nacional 14 en un tramo de 15 kilómetros entre las localidades correntinas de La Cruz y Alvear, debido a la presencia de agua sobre la calzada producto de la crecida de las cuencas del río Uruguay, confirmaron fuentes de Gendarmería Nacional.


Números

- 2.124 es la cantidad de personas afectadas por la creciente en Concordia, la más complicada.

- 14,68 es la altura del río Uruguay en el último registro de ayer por la tarde en Concordia.