El País
Viernes 04 de Agosto de 2017

"Dale nena, devolvenos la esperanza", le escribió un profesor a Anahí

Roberto Pazos es profesor de 5° 2da., el curso de la escuela de Lomas de Zamora al que asistía Anahí Benítez. El docente compartió en las últimas horas este mensaje en las redes sociales

"Necesito creer que te fuiste por propia voluntad, que te enojaste, te hartaste, que algo te empujó a tomar esa drástica decisión", comienza la carta que un profesor de Anahí Benítez le escribió a través de Facebook en las últimas horas.

Roberto Pazos es docente y tutor de quinto año, segunda división, en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, adonde asistía la chica desaparecida el sábado en Lomas de Zamora, y le dedicó unas líneas en la red social.

Embed

"Necesito pensar que no sos víctima de un delito, que simplemente decidiste irte. Porque eso haría más fácil tu regreso, eso haría que las clases en tu quinto volvieran a ser lo que eran", afirmó el profesor, que pidió "ver sonrisas" entre sus alumnos. Pazos recordó que cuando le pidieron ser tutor del curso, él acordó con los alumnos que iba a funcionar como "un salvavidas" para cuando lo necesitaran y que habían hablado que "todo tenía solución, o al menos era mejorable".

"Necesito que sepas que el salvavidas sigue junto a vos, sólo tenés que estirar la mano, o llamar, o mandar un mensaje. Recordá que acá están tus compañeros, tus amigos, esos que saben disculpar cualquier metida de pata", le escribió el profesor, que aparentemente creía que la chica se había ido de su casa por propia voluntad.

Pazos dijo que quería pensar que la desaparición de Anahí era "un impulso adolescente", y no que era víctima de esta "sociedad que parece que solamente es capaz de generar hermosas consignas, ''nunca más'', ''ni una menos'' pero no hacerlas realidad". "Dale nena, devolvenos la esperanza?", concluyó el profesor a horas de que se conociera el hallazgo de un cuerpo que se cree que podría pertenecer a la joven.

Télam