El País
Jueves 12 de Octubre de 2017

Demandó a Telecom cansado de esperar casi cuatro años la instalación del teléfono

Sucedió en la ciudad de Rosario. El denunciante solicitó y pagó la línea en diciembre de 2013. Desde entonces, hizo todos los reclamos administrativos y, según la denuncia, nunca obtuvo respuestas de la compañía.

Un hombre que vive en la zona oeste de Rosario inició una demanda por daños y perjuicios contra Telecom Argentina porque hace casi 4 años que pidió la instalación de una línea de telefonía fija y todavía no tiene el servicio.
El 20 de diciembre de 2013 pagó la instalación de la línea con la promesa que iba a conectarse el servicio en pocos días. Ante el incumplimiento, el denunciante realizó varios reclamos a la empresa telefónica, pero no logró que se instalara la línea.
Cuatro meses después concurrió a lo que era la Comisión Nacional de Comunicaciones para radicar una denuncia. Desde esa dependencia enviaron una nota a Telecom a los fines de intimarla a que realizara de manera inmediata la instalación de la línea solicitada.
Ante ese nuevo incumplimiento, el año pasado el Ente Nacional de Comunicaciones aplicó una multa a la empresa.
Según publica el portal Tiempo de Justicia.com, el denunciante también acudió a la Defensoría del Pueblo de la provincia. Ese organismo exhortó a la instalación del servicio solicitado. Telecom nunca respondió al oficio de la Defensoría.
La instancia de conciliación obligatoria fracasó porque la compañía telefónica no concurrió a 2 de las 3 audiencias convocadas.