El País
Sábado 17 de Junio de 2017

Denunciaron a empleadas de un neuropsiquiátrico que filmaron a dos pacientes teniendo sexo

Sucedió en la provincia vecina de Entre Ríos. Las imágenes fueron viralizadas y el director del hospital Camino, de Federal, las denuncio por la grave falta a la ética profesional

Denunciaron a dos empleadas del hospital Psiquiátrico de Federal por grabar y difundir un video del acto sexual entre dos pacientes, ocurrido en la vereda de uno de los edificios de la parte posterior de la institución.

El Director del hospital neuropsiquiátrico Doctor Camino, Mauricio Díaz, presentó una denuncia en la sede de la Defensoría local, la que fue trasladada al Ministerio Fiscal, además de poner en conocimiento del tema a la nueva ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, indicó Federal al Día.

En las imágenes, tomadas con un celular, se puede ver a dos pacientes teniendo relaciones sexuales además de oírse los comentarios procaces de tres mujeres, quienes se burlaban de la situación.


Ahora las empleadas enfrentan una denuncia penal, además de un sumario administrativo que podría costarles la cesantía, debido a la gravedad del acto y la falta de ética profesional para con pacientes que están obligadas a cuidar. La situación se agrava por la condición de vulnerabilidad de los pacientes mentales.