El país
Viernes 11 de Agosto de 2017

Designan al nuevo Jefe de Gabinete en la Secretaría de Energía Eléctrica

Según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial,el Gobierno Nacional creó dicho cargo en el ámbito del Ministerio de Energía y Minería, y designó en el puesto a Gabriel Leandro Flores.

El Decreto 635/2017 establece la creación del cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía Eléctrica dentro de la cartera que encabeza el ministro Juan José Aranguren, con jerarquía de Subsecretario, que tendrá como funciones la asistencia y asesoramiento del Secretario de área en el desarrollo de sus actividades.

En los considerandos del decreto, se menciona que "a fin de optimizar el cumplimiento de las competencias de dicha jurisdicción, resulta necesario dotarla de instancias de coordinación que aseguren el eficiente desarrollo de distintas acciones a su cargo, siendo necesario para ello la creación de un cargo de Jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería".

La disposición está firmada por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.