El País
Martes 30 de Agosto de 2016

Dos chicas denunciaron que las echaron de un bar por lesbianas y convocan a un tortazo

Ahora convocaron a un "bezaso multitudinario" en la puerta del bar La Biela de Retiro.

Dos chicas fueron echadas anoche del bar La Biela en Retiro por "lesbianas" y abrieron una convocatoria en las redes sociales para realizar "un escrache público con un tortazo en el bar La Biela".


Belén Arena tiene 25 años, es bailarina, performer, directora, escritora y docente. Ayer se encontraba tomando un café con la persona que está en pareja "acariciandole la cara y el hombro mientras ella lloraba por una situacion personal" cuando se acercó un mozo del lugar y les dijo que "nos tranquilicemos" por que era inapropiado lo que estaban haciendo.


"Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado. Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, que lo verbalice y le pregunté si era conciente que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó 'sos una ridícula'. Entre tres mozos me echaron del bar, y fuimos a hacer la denuncia. Nadie saltó a decir nada en ese bar. Me sentí aplastada por la voz de la mayoría heteronórmica. Por este motivo convoco un besazo multitudinario y homosexual para que seamos mayoría y la actualidad y la historia tengan algún sentido para todxs".


La convocatoria es para el lunes 5 de septiembre a las 20 bajo la consigna "tortazo público en la biela".