El País
Martes 30 de Agosto de 2016

Echaron a dos empleados municipales a los que filmaron mientras arrastraban a un perro

En las imágenes se nota cuando el perro intenta seguirle el ritmo al vehículo, pero en un momento se cansa y la parte inferior de su cuerpo es arrastrada por el asfalto.

Dos empleados de la Municipalidad del partido bonaerense de Tigre fueron despedidos luego de ser filmados mientras arrastraban un perro de raza pitbull al que ataron al paragolpe de una camioneta de la comuna.
Un vecino mostró las imágenes de una camioneta del Centro de Operaciones Tigre (COT) cuando arrastrada al perro atado al paragolpe trasero por las calles del barrio Aviación, en la localidad de Don Torcuato, de ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.
En las imágenes se nota cuando el perro intenta seguirle el ritmo al vehículo, pero en un momento se cansa y la parte inferior de su cuerpo es arrastrada por el asfalto.
El video se viralizó en redes sociales, donde se generalizó el repudio al evidente maltrato animal, y además fue difundido por el canal TN.
Al conocer el hecho, la Municipalidad de Tigre tomó cartas en el asunto y decidió despedir a los dos empleados que circulaban en la camioneta, decisión que fue confirmada por el intendente Julio Zamora en su cuenta de la red social twitter.
En tanto, se supo que el animal sufrió varios golpes, pero se encuentra bien, y a la espera de un nuevo hogar o de que aparezcan sus dueños, ya que no tiene aspecto de ser un perro callejero o abandonado.
"Ante las imágenes de público conocimiento de maltrato animal publicadas en redes sociales, comparto la enorme indignación que sienten al ver las mismas", expresó el jefe comunal, quien además dispuso que la municipalidad denuncie en forma penal el hecho.
"Quiero comunicarles que he dispuesto el cese en sus funciones de los agentes intervinientes en este penoso y cruel suceso.
Asimismo, quiero mencionarles que le he solicitado a la Secretaría de Legal y Técnica del municipio que evalúe y denuncie penalmente los eventuales ilícitos que correspondan por este proceder", añadió Zamora.
La Ley 14.346, establecida en el año 1954, establece penas de entre quince días y un año de prisión para las personas que "maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales".
Embed