El país
Martes 11 de Julio de 2017

El gobierno anunció los cambios en el gabinete que se producirán el viernes

Los cambios se producirán desde el próximo viernes, en razón de que los funcionarios salientes serán precandidatos a cargos legislativos en los comicios de octubre próximo.

El actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, reemplazará a Julio Martínez en Defensa, el secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, ocupará el puesto de José Cano en el Plan Belgrano, y el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sucederá a Esteban Bullrich en la cartera nacional.
Los cambios se producirán desde el próximo viernes, en razón de que los funcionarios salientes serán precandidatos a cargos legislativos en los comicios de octubre próximo.
Martínez y Cano informaron a periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, además, que el Ministerio de Comunicaciones será absorbido por el de Modernización.
La oficialización de los cambios fueron realizados en la sala de prensa de la Casa Rosada.
"Cerramos una etapa muy importante de nuestra vida política, le agradecí al presidente por haber estado en este tiempo de cambio, en el cual seguiremos trabajando desde el lugar que nos toca, entendemos que la necesidad de tener más diputados y senadores y que teníamos que seguir jugando en el equipo desde otro lugar", afirmó Martínez, tras sostener que está "contento" que Aguad sea su reemplazante, quien seguirá los objetivos estratégicos establecidos por el presidente.
Por su parte, Cano también dijo que "forma parte de un mismo equipo", y aclaró que "nos tocara en nuestras provincias representar a Cambiemos", y consideró que "es importante que el Cambio llegue a provincias" como Tucumán y La Rioja "donde todavía hay una matriz política e institucional que hay que modificar".
Los funcionarios oficializaron a la prensa los cambios que fueron refrendados por Macri y el propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Durante el encuentro, según explicó Martìnez, se abordó la temática acerca de "cómo se va a organizar el gabinete en este período electoral" y de que modo se "garantizará seguir con las tareas para no retrasar la continuidad de la gestión".
Para Cano, "la prioridad del gobierno está en la gestión, la cercanía y resolver los problemas de la gente", y destacó la importancia que se la da en tiempo de elecciones que "el cien por ciento de los funcionarios se aboque a la tarea de gestión de gobierno".