Indio Solari en Olavarría
Domingo 12 de Marzo de 2017

El momento de la avalancha fatal en el recital del Indio Solari

"Si siguen empujando se termina", advirtió en un momento el Indio desde el escenario. La tragedia ocurrió de todos modos.

Un revelador video tomado desde las cercanías del predio La Colmena, donde se realizaba el recital del Indio Solari esta noche y que terminó en tragedia por una avalancha que dejó al menos dos muertos, exhibe el momento en que el exlíder de los Redonditos de Ricota pide por favor al personal de seguridad que asista a los heridos.


Embed


Embed

Embed

Embed


Según testigos y periodistas que cubrían el espectáculo, el músico había detenido su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo "La Colmena".

"No sean boludos, vayan atrás, no queremos muertos", advirtió el Indio.

Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento turístico de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.
Embed

La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación; este jueves, Cristian Ritondo llevó a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.

El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.