El País
Martes 03 de Octubre de 2017

El nuevo "cuento del tío": Afip alerta sobre estafas con envíos postales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informa sobre una nueva modalidad de fraude que invoca funcionarios aduaneros inexistentes. Los detalles.

Ante los reiterados llamados recibidos en distintos lugares, como Santa Fe, Tucumán, Puerta Madryn y Reconquista, la Afip aclara que se trata de una estafa.

La maniobra está diagramada de la siguiente manera: una persona con domicilio en Londres llamada "Max Víctor" entabla relaciones con personas de nuestro país a través de redes sociales. Finalmente, les "envía" una encomienda a través de la empresa logística inexistente "Mega Link Logistic Express Courier", en la cual declara remitir artículos de electrónica, joyas y dinero, entre otras cosas.

afip 1.jpg


Obviamente, la encomienda no existe; sin embargo, el destinatario recibe mails desde la cuenta santfecustoms@consultant.com, en la que un supuesto agente de la Aduana le solicita depositar en diferente cuentas, una elevada suma de dinero, que en algunos casos alcanza los $ 12.500, para cubrir diferentes conceptos, como seguros, derechos aduaneros, etcétera. Una vez depositado el dinero, se agilizaría el envío.

afip 2.jpg


Es importante aclarar que la Afip no se maneja de esa manera y pone en conocimiento a la población para prevenir ese tipo de maniobras