El País
Martes 05 de Septiembre de 2017

El papá de la nena que murió tras ser atacada por un pitbull: "No es un perro asesino"

Mariano Rodríguez contó que la mascota vivía hace siete años en su casa y que nunca había tenido un comportamiento violento. La beba murió en el hospital.

Mariano Rodríguez, su esposa y sus seis hijos vivían hace siete años con Nerón, la mascota de la familia. El hombre nunca se imaginó que el perro pitbull al que cuidó como a uno más terminaría matando a su hija de un año, Moira. Todavía en shock, aseguró que el animal "no es un perro asesino" y dijo que lo que pasó fue una desgracia.

"Los pitbull no son una raza asesina, era el perro de la familia. Nunca habíamos tenido un episodio así. Lo único que sé es que ya no tengo más a mi hija", explicó a TN el papá de la víctima.

El ataque fue en su casa de la localidad bonaerense de La Tablada. Cuando la mamá de la nena escuchó que la beba lloraba en el patio salió y se encontró con que el perro estaba encima de su hija. Inmediatamente se tiró sobre el animal para rescatarla, pero Moira ya estaba muy lastimada y finalmente murió a las pocas horas en el hospital.
Embed

Mariano afirmó que su mascota nunca tuvo comportamientos violentos ni intentó morder a ninguno de sus hijos. Por eso, reflexionó que "hay que tener cuidado, porque cualquier perro puede hacer daño".

También relató que, cuando el pitbull terminó de morder a su hija, salió a la calle como si no hubiera pasado nada y "parecía otro perro". Rodríguez llevaba su mascota a un club donde hacía destrezas y lo hacían compartir con otros animales. "No le echo la culpa al animal", concluyó.

El pitbull fue trasladado al Centro de Zoonosis de Villegas, donde quedó a disposición de la Justicia.

Fuente: TN