El País
Viernes 11 de Agosto de 2017

El profesor hizo dormir al "principito" mientras su mamá tomaba clases

Paulo Tisocco da clases en el "Centro comunitario N°6 Nuestra Señora de Fátima de Educación de Jóvenes y Adultos" de Concordia".

El martes en el "Centro comunitario N°6 Nuestra Señora de Fátima de Educación de Jóvenes y Adultos" de Concordia, el profesor Paulo Tisocco acarició la espalda de Danilo, un niño de 3 años que se durmió en la mesa que ocupa su mamá Alejandra para tomar las clases.

La historia comenzó cuando el mismo profesor compartió la foto en su red social de Facebook, con un comentario en el que expresaba su satisfacción por aquel momento especial vivido mientras se encontraba dictando sus clases de las 19 en el mencionado establecimiento educativo.




Embed


En su posteo, Tisocco expresó "Y mientras la mamá aprendía y el profe daba la clase, el Principito se tomó una siestita".

En diálogo con Diario Río Uruguay, Paulo Tisocco contó que tiene un imán especial con los niños, y que "siempre las mamás van con sus hijitos a la escuela", por ese motivo, "nosotros hacemos de docentes y niñeros", sostuvo el profesor.

El profesor reveló que "esa situación ya nos tiene a todos acostumbrados, porque los profesores de jóvenes y adultos convivimos con papás y mamás todo el tiempo".

El profesor concordiense describió que "en el aula, por ejemplo, hay cinco nenitos" entonces "uno de los docentes que estamos ahí se encarga siempre de entretener a los niños para que los padres puedan aprender".

En el caso de "el principito" como lo apodó Tisocco a Danilo, el pequeño de la foto "tiene tres años, pero hay bebés recién nacidos, de un añito, o chicos de 5 u 8 años que van con sus padres porque no lo pueden dejar en la casa".

Finalmente, sostuvo que esta práctica es cada vez más común, y que desde la escuela "la hacemos de corazón, porque sabemos que la nueva modalidad de clases a jóvenes y adultos tiene esa faceta", culminó Paulo.