El País
Martes 07 de Febrero de 2017

El Tetazo contra la censura al topless pobló de torsos desnudos distintas ciudades del país

La Multisectorial de Mujeres impulsó la realización de la manifestación con la consigna "las tetas no son genitales, las tetas son tetas y solo molestan cuando no están al servicio de los machirulos".

Con la presencia de muchos curiosos, en la provincia de Santa Fe arrancó en el Monumento a la Bandera el "Tetazo" en la ciudad de Rosario que impulsa la Multisectorial de Mujeres, tras la sensura que sufrió un grupo de chicas en Necochea por hacer topless en la playa.
La concentración, un tanto incipiente, arrancó pasadas las 17 en el Patio Cívico con una decena de mujeres con sus torsos desnudos, muchos intervenidos de manera artística, para hacer notar su posición ideológica en cuanto a la coyuntura que se plantea.
"Las tetas no son genitales, las tetas son tetas y sólo molestan cuando no están al servicio de machirulos y son portadas con orgullo por su dueña", fue una de las frases con las que se argumentó la convocatoria que reunió mujeres que mostraban sus senos ante la presencia de algunas familias, jóvenes y otros que, tal como le afirmaron a La Capital, aprovecharon la oportunidad para curiosear.
"Porque nos queremos libres y dueñas de nuestros cuerpos, porque no queremos que ningún policía de la moralina patriarcal venga a decirnos cómo tenemos que vestirnos y mucho menos que nos enseñen qué teta se puede mostrar y cuál no", fue otro de los planteos exhibidos.
Bajo esta consigna se lleva a cabo la manifestación de mujeres que exhiben sus torsos desnudos para protestar contra la censura que sufrieron tres jóvenes que hicieron topless en una playa en Necochea.