El País
Sábado 07 de Octubre de 2017

Escándalo: descubren a un alumno teniendo sexo con una madre en un aula

Estaban en el piso 12 de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Quilmes. Autoridades de la institución reconocieron que dos personas fueron sorprendidas en una "situación delicada", y que se inició un expediente que será elevado a las autoridades municipales.

La situación fue escandalosa: un alumno de 19 años y la madre de una estudiante, de 32, fueron descubiertos mientras mantenían relaciones sexuales en un aula del piso 12 de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Quilmes.

Por esta situación se inició un sumario administrativo.

Todo ocurrió el jueves, cuando personal de seguridad del establecimiento encontró en una situación embarazosa a una pareja, integrada por un estudiante de Música y la madre de una pequeña que asiste al programa FOBA Niños. Consultados por el caso, los directivos de la Escuela se negaron a detallar lo sucedido, aunque reconocieron que hubo una irregularidad.

"Tenemos una institución muy grande y el servicio de seguridad recorre los pisos que no se utilizan habitualmente durante la mañana. Dos personas se encontraban en un piso donde no debe haber nadie, pero no puedo dar información porque existe un protocolo al que debo ajustarme en estos casos, para resguardar la integridad de los alumnos", expresó Marta Ruiz, directora de la EMBA, consigna Diario Popular.

Por su parte, el vicedirector, Alberto Hilal, señaló a este medio que se registró "una situación delicada", pero también se ajustó al reglamento y evitó dar mayores declaraciones. Asimismo, Ruiz adelantó que "se tomaron las medidas correspondientes y el lunes vamos a elevar un acta de notificación sobre el caso" a la secretaría de Educación y Cultura del Municipio.

El alborotador episodio salió a la luz en un artículo del diario Perspectiva Sur, en el cual se narra que tanto el joven estudiante como la madre de la alumna se encontraban "completamente desnudos" al ser sorprendidos, por lo que ambos fueron llevados ante las autoridades escolares, quienes les pidieron explicaciones por lo que habían hecho.Ante el cuestionamiento de los directivos, el alumno alegó que había ido allí "para estudiar", mientras que la mujer aseveró que, si bien estudiaba en forma particular, subió hasta el piso 12 para que él la "ayudara" en una materia.