El País
Sábado 10 de Junio de 2017

Fernández: "Cristina ha hecho del Partido Justicialista un partido de obedientes"

El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, defendió hoy la participación del flamante espacio Cumplir en una PASO del peronismo bonaerense y apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, defendió hoy la participación del flamante espacio Cumplir en una PASO del peronismo bonaerense y apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a la que acusó de haber convertido el justicialismo en "un partido de obedientes".

Un día después del lanzamiento público, aunque cerrado a la prensa, del nombre y la estética que llevará la precandidatura del ex ministro del Interior y Transporte, Fernández afirmó hoy en declaraciones a FM Delta que "Cristina tiene una lógica de funcionamiento político, que es la lógica de la obediencia". "Cristina he hecho del Partido Justicialista un partido de obedientes, donde no hay ninguna posibilidad de decir nada", añadió.

Fernández, quien dejó el Frente Renovador para ponerse al frente de la campaña de Randazzo, volvió a cuestionar la estrategia, liderada por intendentes kirchneristas como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, de que Cristina se presente en un frente que excluya al PJ. "Locos hay en todos lados. No creo que sigan corriendo detrás de los locos", criticó.

"Mi diferencia con Sergio (Massa) fue que yo planteaba la necesidad de unir en un solo espacio a todo el frente opositor. Resulta que ahora también es Cristina la que quiere romper el frente opositor, si eso fuera cierto y ella ir como candidata del partido de (Luis) D''Elía, con el Frente Grande, que es casi un partido en extinción", señaló el jefe de campaña randazzista.

Ayer, Randazzo fue el principal orador de un acto en el hotel NH City, en el que presentó el nombre Cumplir para su espacio y reafirmó su intención de competir en las PASO del PJ. En tanto, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de parte del primer mandato de Cristina reiteró el pedido de competencia interna, con un reproche para la ex presidenta.

"Es muy interesante ver el discurso de Cristina el día que presentó las PASO, porque dice que esa ley va a servir para evitar exactamente lo que está haciendo ahora. Ella dice que ''va a permitir que los partidos no se encierren, que no haya un grupo de dirigentes que resuelva por la gente''", según recordó.

Por último, Fernández destacó que Randazzo está creciendo, según encuestas que manejan en el espacio. "Cuando yo llegué a la campaña, hace tres semanas, Florencio estaba en siete u ocho puntos. A partir de allí, con mi llegada, empezó a moverse el espacio. Hoy está entre 13 y 15 puntos. Cristina está entre 25 y 30 puntos", indicó.