El país
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Impactante testimonio de una de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá


Este año, el convento "Carmelitas descalzas" de Nogoyá se ubicó en el centro de la polémica luego de recibir una denuncia por torturas físicas. Las sospechas quedaron lejos de ser esclarecidas, puesto que las autoridades del centro justificaron sus métodos medievales y hasta señalaron que "extrañaban el látigo", luego de que la Justicia les prohibiera llevar a cabo semejantes prácticas.

El periodista Ernesto Tenembaum logró acceder a una entrevista con una de las monjas que formaba parte de esta congregación, quien, resguardando su identidad, reveló los métodos de tortura que se utilizan en el convento.

"Estuve varios años en el convento de Nogoyá. He vivido una tortura especialmente psicológica, además del castigo físico", señaló la mujer.

La exintegrante de la congregación explicó que en ese lugar se utilizan distintos métodos para "purificar el alma", entre los que se cuentan los azotes, el encierro en celdas y hasta una corona de alambre que se incrusta y ejerce presión sobre los miembros del cuerpo.

Además, la denunciante explicó que la primera vez que intentó alejarse del convento fue retenida y sufrió "duras reprimendas" por parte de sus superiores.

"Más allá del castigo físico, lo peor que he sufrido fue la tortura psicológica. Te hacen creer que sos la responsable de todas la cosas malas que suceden", describió la mujer.

Embed


Fuente: El Trece