El País
Viernes 05 de Agosto de 2016

La Casa Histórica de Tucumán se llenó de pokémones

También se llenó de de jugadores que se dirigieron hacia allí a cazarlos. "Vamko a calmarno" muchachos.

La Casa Histórica de Tucumán, eje de la celebración del bicentenario de la Independencia, se llenó de pokémones y de jugadores que se dirigieron hacia allí a cazarlos, además de otros sitios emblemáticos como la Casa de Gobierno, el teatro Mercedes Sosa y el Paseo de la Independencia.

Tras esperar casi un mes desde que el videojuego fue publicado en los primeros países, cientos de tucumanos salieron, celular en mano, a las calles de la ciudad capital a la caza de estas criaturas ficcionales ancladas en lugares reales, como la Casa Histórica.

Frente al emblemático lugar histórico y uno de los lugares más visitados por los turistas, el joven de 19 años Facundo Salas reveló con orgullo a Télam: "Ya tengo más de 50" personajes.

Los jugadores recorrían las calles de la ciudad sin temor por el elevado número de arrebatos de celulares, ya que aseguraban que para evitar contratiempos sólo hay que tomar algunos recaudos.

"No es necesario tener el teléfono en la mano todo el tiempo porque el sistema te envía una notificación cuando hay un pokémon cerca y como el aparato vibra en ese momento se lo puede llevar en el bolsillo", explicó Lucas Chueca, estudiante de Ingeniería, de 23 años, que consultado por el sitio online del diario tucumano La Gaceta.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que desde ayer está disponible en Argentina y en el resto de América Latina, y que a través de un smartphone, combina el entorno físico del mundo real con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.