El país
Jueves 10 de Agosto de 2017

La familia de Maldonado advierte que la versión del camionero "es para desviar"

"Lo del video que circuló en redes sobre la posible presencia del joven en Entre Ríos y lo del camionero es una operación", alertó el hermano.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven visto por última vez hace nueve días tras una protesta mapuche en Chubut, aseguró este jueves que la versión del camionero que dijo haber llevado al artesano en Entre Ríos "es una operación para desviar" el foco.


"Quiero que aparezca con vida, hoy es el día nueve y recién hoy empiezan a trabajar, a actuar", se quejó el joven.

LEER MÁS: Allanamientos en Gualeguaychú donde un camionero asegura que llevó a Santiago Maldonado

En diálogo con Radio El Mundo, Sergio señaló que en los procedimientos oficiales "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona, no es una persona extraviada".


"Lo del video" que circuló en redes sobre la posible presencia del joven en Entre Ríos "y lo del camionero es una operación para desviar todo", advirtió.


Esta mañana, el camionero Pedro Miño insistió en que está "seguro" de que el domingo pasado trasladó en su vehículo a un hombre con características similares al artesano y sostuvo que "si no es el mismo, es el gemelo".


Según el relato del camionero de 73 años, el domingo alrededor de las 10 levantó con su camioneta a un joven de unos 25 años que estaba haciendo dedo sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, y lo trasladó hasta un parador del municipio de Ceibas, también en Entre Ríos.


Miño señaló que este joven, que se trasladaba en bicicleta, le aseguró que viajaba desde Chubut y que se dirigía a una convención a la ciudad de Concepción del Uruguay, a unos 200 kilómetros de donde lo levantó.


Maldonado fue visto por última vez el martes 1 de agosto tras el desalojo de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el sur del país, por parte de la Gendarmería.