El País
Viernes 29 de Septiembre de 2017

La singular leyenda que pintó la Policía Federal en el avión que perteneció a Lázaro Báez

La aeronave estaba estacionada en el aeropuerto de San Fernando desde el 5 de abril del año pasado, el día que fue detenido el empresario patagónico. Hoy pasó a formar parte de la flota de la Federal.

El avión Lear Jet del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, que había sido interdicto por la Justicia en 2016, pasó hoy a integrar la flota de la Policía Federal con la leyenda "Aeronave recuperada de la corrupción" ploteada en su fuselaje.
La ceremonia de traspaso fue encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el aeropuerto de San Fernando, donde la máquina permanecía desde el 5 de abril del año pasado, cuando aterrizó con Báez y éste fue detenido por orden judicial.
Embed

Se trata de un Lear Jet, matrícula LVBPL, modelo 1981, con ocho plazas de pasajeros y dos para los pilotos, valuado en alrededor de 600 mil dólares, que estuvo registrado a nombre de la compañía de taxis aéreos de Báez, "Top Air".
aeronave.jpg

"Los argentinos recuperamos a través de este Ministerio de Seguridad este avión que es parte de un tesoro de bienes que fueron habidos por la corrupción", dijo Bullrich y definió a la aeronave como "uno de los grandes monumentos a la corrupción".
Embed

Y sostuvo que el avión perteneció a "uno de los grandes corruptos que hoy está detenido y a punto de ser juzgado, Lázaro Báez, una persona que de la nada empezó con la obra pública en Santa Cruz y trabajó como testaferro de la familia presidencial".
Bullrich anticipó que el Lear Jet "va a ser utilizado por la Policía Federal, que está desplegándose por todo el territorio nacional y está dando lucha contra el narcotráfico, la corrupción, el crimen organizado y el fraude a la administración pública".
Leer más: Entregan el avión de Lázaro Báez a la Policía Federal para combatir delitos
En la ceremonia, además, participaron la candidata a diputada oficialista Graciela Ocaña, los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda.
También estuvieron los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martín Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.
Meses atrás se adoptó una medida similar con un yate del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien cumple condena en el penal de Ezeiza junto con Báez, por la tragedia de Once, que fue transferido a la flota de la Prefectura Naval.