El País
Jueves 30 de Junio de 2016

Las mejoras se esperan para el último trimestre

Distintos economistas señalan que con el grueso de los incrementos salariales y la desaceleración de la inflación, habrá alguna mejora

Economistas de distintas tendencias coinciden en que el segundo semestre no será aún el momento de la reactivación, aunque sí puede ser el punto de inflexión para que comience a observarse una desaceleración en la marcha de la inflación, la caída del consumo y alguna mejora en el nivel de actividad en los últimos meses del año.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, auguró un segundo semestre más auspicioso al afirmar que "la inflación va a bajar en la segunda parte del año, y se va a notar en el poder adquisitivo de la gente".
Por su parte, la economista Diana Mondino consideró que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea "ha sido un golpe muy grande en el mundo y será un factor recesivo".
En tanto, el expresidente del Banco Central, Javier González Fraga, dijo que "el consumo va a dejar de caer en los primeros dos meses del segundo semestre y a partir de los pagos a jubilados y los incrementos salariales se puede esperar que en el último trimestre empiece a subir acompañada por la obra pública y la inversión privada".
ultimo trimestre.jpg