Política
Miércoles 27 de Julio de 2016

Macri recibirá hoy a Marcelo Tinelli en la residencia de Olivos

El presidente se reunirá al mediodía con el conductor tras la polémica desatada por la satirización del jefe de estado en su programa Showmatch, situación a la que el gobierno salió a bajarle el tono. por la tarde, el mandatario viajará a lima.

Macri asistirá a la asunción del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
A media tarde está pautado el viaje a Perú para la asunción de Kuczynski, quien en junio pasado ganó ajustadamente la elección presidencial en segunda vuelta ante Keiko Fujimori.
El mandatario peruano electo asumirá mañana a las 11 ante el Congreso de su país, en una ceremonia de la que participarán otros jefe de Estado latinoamericanos.
Ayer, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno nacional "no tiene ningún problema con el humor político" ni tampoco con el conductor televisivo, empresario y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.
"Queremos dejar claro que nosotros no tenemos ningún problema con el humor político y no tenemos ningún problema con él", respondió Peña, ante una pregunta formulada en la conferencia que brindó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una reunión de gabinete encabezada por el Presidente.
Allí, el jefe de ministros llamó a "no sobredramatizar el tema en general" y recordó, además, que el conductor del ciclo televisivo ShowMatch "tiene una amistad y una relación con el presidente de hace muchos años".
Sus declaraciones se sumaron a las que, más temprano, en una entrevista con Radio Nacional, había formulado el coordinador de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Iglesias Illa, quien negó que exista "pelea o malestar" e, incluso, no descartó la posibilidad de un encuentro entre el presidente Macri y Tinelli.
"Estamos haciendo una tormenta en un vasito de agua. No hay malestar ni pelea del Presidente ni del Gobierno con Tinelli", aseguró el funcionario, quien, en cambio, admitió que sí existió esa sospecha por parte del propio empresario y conductor televisivo, y que, en una charla con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le habían asegurado que el gobierno no estaba detrás de "la campaña en Twitter con un 'hashtag' agresivo" en su contra.
Sin embargo, quien se mostró por demás molesto con el empresario y conductor fue el propio Presidente, quien así se lo hizo saber al columnista del diario La Nación, quien el domingo pasado, reprodujo en su columna los dichos de Macri sobre Tinelli.
"No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo Macri.
"Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coerción a la libertad de expresión que pueda haber en la sociedad sea de quien esa y sea contra quien sea", insistió Peña, quien aseguró que es intención del gobierno ser "bien claros" con esto porque -agregó- han sido "muy consecuentes" con esta postura en su "trayectoria política".