El País
Viernes 04 de Agosto de 2017

Mantienen enjaulado hace 8 años a un niño con problemas neurológicos en Salta

El chico pertenece a la comunidad indígena de Alto la Sierra. Tiene 14 años y sufre de una enfermedad mental

En una pequeña jaula de madera precaria, al adolescente lo tienen encerrado como si fuera un animal. Su familia vive en la extrema pobreza, sin asistencia social, ni médica. Pese a su discapacidad, el joven no recibe asistencia médica del Gobierno y su estado es inhumano.

un chico con problemas neurológicos vive hace 8 años en una jaula en Alto La Sierra

El caso salió a la luz por la intervención de un periodista de la localidad salteña de Rivadavia que fue a la casa. Lo encontró encerrado en el patio de la vivienda y pudo dialogar con el padre. "Tiene problemas en la cabeza. No habla y lo ponemos en una jaula porque tenemos miedo que se escape. A la noche duerme con nosotros pero a la mañana lo encerramos", comentó.

El cacique de la comunidad aborigen, Ascencio Pérez, lamentó la situación de esta familia y advirtió que hay otros casos en esa localidad. Además, denunció a las autoridades municipales. "Le han prometido ayuda pero nunca le dieron nada. Cuando vino la gente de la Secretaría del Niño lo han visto y no sé qué han hecho. Vivimos así de esta forma. Le corresponde ayuda por discapacitado pero no hay", lamentó.

Fuente: Eldoce.tv / El Tribuno