El país
Jueves 08 de Junio de 2017

Merkel se mostró contenta "de ser socia de la Argentina" y elogió la política de Macri

Durante una rueda de prensa esta tarde en Casa de Gobierno, la canciller alemana felicitó a Macri por el "fortalecimiento de la economía".

La canciller alemana Angela Merkel afirmó esta tarde en la Casa de Gobierno que "las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables" con la llegada de Mauricio Macri al gobierno y que "ésta es la condición previa a que inviertan no sólo las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas".
Merkel dijo hoy ante el presidente Macri que Alemania estaba "contenta de ser socia" del país y lo felicitó por el "fortalecimiento de la economía" y por "abrir la Argentina al mundo".
"Hay muchas posibilidad de concluir un acuerdo con el Mercosur y Alemania cree que se puede avanzar rápido en ese proceso".
En una rueda de prensa en la Casa Rosada, Merkel señaló que su visita al país se produce en un "momento oportuno" porque "usted con su gobierno han emprendido un camino importante hacia las reformas con mucho valor".
Señaló también que "hay muchas posibilidad de concluir un acuerdo con el Mercosur y Alemania cree que se puede avanzar rápido en ese proceso".
Embed

Por otra parte, la canciller germana señaló que se sentía “impresionada” por los “objetivos ambiciosos de la Argentina en materia de medio ambiente” y por su potencial de energías renovables “al cual pueden contribuir empresas alemanas con su experiencia”.
La visitante expresó también que la Argentina había expuesto “su compromiso de defender el acuerdo de París”, un tratado internacional del año 2015 firmado dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Por su parte, el presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que “el proceso de aislamiento de la Argentina lo único que hizo fue profundizar la pobreza” y dijo creer “en la integración inteligente en el mundo”.
“Tiene que haber un esquema de comercio multilateral que realmente sea justo y que claramente desarrolle las capacidades de cada comunidad”, afirmó Macri en una conferencia conjunta con la canciller alemana Angela Merkel.
En su encuentro con Merkel en Casa de Gobierno, Macri apostó a “la relación futura entre Argentina y Alemania” a la vez que calificó al país europeo como “un socio importantísimo”.
El jefe de Estado bromeó con el próximo Mundial de fútbol, en referencia a la última final jugada en Brasil: “Vamos a llegar los dos a la final de Rusia, pero esta vez vamos a ganar nosotros”.