El País
Viernes 05 de Agosto de 2016

Michetti apuntó contra Bonafini y advirtió: "Nos está manipulando"

La vicepresidenta Gabriela Michetti cuestionó este viernes a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por no presentarse a declarar ante la Justicia y la acusó de "usar" a la entidad de derechos humanos como "escudo".

"Nos está manipulando", advirtió la presidenta del Senado en declaraciones a la prensa durante una recorrida por la localidad bonaerense de Lanús.

Michetti evaluó que la postura que adoptó Bonafini es "terrible" y resaltó: "Todos somos iguales ante la ley".

"Nos molesta a muchos argentinos que se apropien del tema de los Derechos Humanos", subrayó la vicepresidenta y señaló "defender a las familias de las personas desaparecidas" no es sólo "un tema de Hebe de Bonafini, es de todos los argentinos".

A su entender, que "ella utilice a la institución de las Madres para ampararse en ellas y en esa lucha para ponerse un parapeto y no ir a declarar, es muy triste".

"Está manipulando a una de las instituciones más sensibles que son las Madres de Plaza de Mayo", recalcó Michetti, luego de que este jueves el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenara la
detención de la dirigente ligada al kirchnerismo por no presentarse a prestar declaración indagatoria.

Sostuvo, además, que si la Justicia requiere a una persona "de ninguna manera" puede negarse.

"La señora de Bonafini está sospechada de formar parte de un grupo de personas que terminó haciendo hechos ilícitos, de corrupción. Ella tiene que aprovechar esta instancia para defenderse. Creo que es muy poco respetuosa de las instituciones", evaluó la dirigente de Cambiemos.

Michetti se expresó de esta forma al participar en Lanús de una nueva edición del programa "El Estado en tu barrio", donde también estuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el jefe comunal, Néstor Grindetti.