El País
Jueves 04 de Agosto de 2016

Ni se cumplieron 24 horas del Pokémon Go en Argentina y ya hay poketaxistas

Un "Poketaxista" ofrece servicio de chofer para cazar pokemones: "Es una idea ridícula pero me llamó un montón de gente". Juan Pablo tiene 29 años y es taxista; "Se me ocurrió esta idea hoy a la mañana y ya tuve un montón de pedidos", contó

"Es una idea un bastante ridícula, pero me parecía divertida. Entonces armé una cuenta de Twitter y publiqué el servicio, bien tranqui", le cuenta Juan Pablo, el taxista que ofrece servicio de chofer para cazar pokemones, a LA NACION. "Pero después no lo podía creer, tenía un montón de pedidos y llamados".

Al mediodía de hoy, Juan Pablo ya había concretado un viaje por el barrio de Palermo en Capital Federal, de alrededor de 40 minutos. "Se subieron un chico y una chica para cazar pokemones. Cazaron ocho, y dos se les escaparon porque no tenían nivel suficiente. A veces iban tirando snaps del viaje también", cuenta Juan Pablo.

La idea de Juan Pablo es cobrar un servicio de 150 pesos por hora. Y te lleva a donde quieras. "Ese es un precio que me cierra a mí y le cierra al pasajero", le dijo al medio UNO.

La cuenta de Twitter de Juan Pablo es @PokeTaxiGoBsAs. El tuit en el que ofreció el servicio ya tiene más de 500 retuits y 300 likes. "Servicio de chofer Pokemon, recorremos la ciudad hasta capturarlos a todos. Seguridad, comodidad y buena onda", dice el tuit.

Embed

Pokémon Go se lanzó oficialmente ayer en Buenos Aires, después de una larga y ansiosa espera. El juego de "realidad aumentada" fue un éxito en todos los países en donde se lanzó. En solo una semana supero en cantidad de descargas a algunas redes sociales ya establecidas, como Twitter. El juego se descarga gratis. Y le generó a la empresa productora más de 35 millones de dólares desde su lanzamiento en Estados Unidos, el 7 de julio.