El País
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Pakapaka es finalista en Japón de la competencia mundial más importante de televisión educativa

El canal Pakapaka se ubicó entre los finalistas del Japan Prize 2017, la competición más importante a nivel mundial de televisión educativa, cuya ceremonia se llevará a cabo en Tokio, el próximo 18 de octubre, gracias a la serie "¿Neuroqué?", una producción que en un lenguaje coloquial y a través de experimentos sencillos intenta explicar el funcionamiento del cerebro humano.

"¿Neuroqué?" competirá en la categoría "Primaria" con destacas producciones de Australia, Brasil, Canadá, Ecuador, Japón, Corea, Holanda, Filipinas, Suiza, Estados Unidos y Vietnam.

El programa es protagonizado por el neurocientífico e investigador Fabricio Ballarini y la actriz Uma Salduende, quien hace el rol Marina, la sobrina preguntona a la que una vez por semana va a buscar a la salida del colegio para llevarla de paseo.

En esas recorridas, el tío Fabricio responde a los interrogantes de Martina sobre cuestiones relacionadas con el funcionamiento del cerebro, a través de sencillos experimentos que siguen el razonamiento científico de hipótesis, experimentación y conclusión. La atractiva serie puede verse en septiembre de lunes a viernes, a las 17.15 y 20.15; los sábados a las 10.30 y 18.30; y los jueves y domingos, a las 13.