El País
Sábado 25 de Junio de 2016

Para el representanmte de los jueces en la Magistratura "el sistema tributario debería ser repensado"

Tras la reunión de la semana que pasó en la cual la Corte Suprema, fiscales, defensores, funcionarios y empleados judiciales decidieron que los miembros del Poder Judicial no adherirán al pago del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, el Consejero de la Magistratura Luis María Cabral, en representación de los jueces, afirmó que comparte "la idea de que el sistema tributario argentino debería ser repensado".
Al respecto Cabral opinó, en declaraciones a radio El Mundo, que "es un tema con bastante complejidad porque tiene dos aspectos: por un lado, la Constitución establece que las remuneraciones judiciales no pueden ser disminuidas en forma alguna y, por el otro lado, tiene que haber igualdad de parte de todo en la forma de tributar".
Cabral aseguró que "en este momento hay que ver cuál es la propuesta de implementación" y que "la demora en reconsiderar las escalas vuelve la cuestión bastante compleja". "Existe la falta de una escala razonable y, en lo inmediato, con una escala como esta, me parece bastante difícil de implementar" (el impuesto), concluyó.
Télam