El País
Viernes 04 de Agosto de 2017

Sobreseyeron a Boudou en la causa por falsificación de papeles

El exvicepresidente estaba acusado de de haber falseado datos en la transferencia de un vehículo que había comprado en 1992. En un voto dividido el expresidente del Senado fue sobreseído por prescripción.

En un voto dividido, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por prescripción al exvicepresidente Amadou Boudou en la causa en la que era investigado por las irregularidades en los documentos vinculados a la venta de un vehículo marca Honda CRX.

El ex presidente del Senado estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de su vehículo, el cual compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

Según señaló la Fiscalía, que había pedido tres años de prisión, Boudou falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995. Las irregularidades surgieron en 2003 cuando quiso radicar el vehículo en Capital Federal.

Este es el primer juicio oral que atraviesa Boudou y un ex vicepresidente. Pero no será el último. Boudou está enviado a juicio oral por el caso "Ciccone" y tiene otros procesos, como por ejemplo por enriquecimiento ilícito.
Fuente: Infobae