El País
Jueves 12 de Enero de 2017

Tensión en un vuelo de Aerolíneas tras dispararse una alarma antisecuestro

El hecho ocurrió anoche, cuando un avión de la empresa argentina debía partir desde Miami rumbo a Buenos Aires. Tras activarse el alerta, un grupo de policías ingresó a la aeronave, que fue evacuada.

Un momento de tensión e incertidumbre se vivió anoche en el vuelo 1305 de Aerolíneas Argentinas, que debía partir desde Miami y llegar esta mañana a Buenos Aires, cuando el avión se vio invadido inesperadamente por fuerzas de seguridad estadounidenses que entraron en acción luego de que se disparara una alarma antisecuestro.

Cuando faltaban poco minutos para que se produjera el despegue, efectivos con armas largas y acompañados por perros se hicieron presentes sorpresivamente en la aeronave para inspeccionar su interior. Luego, los pasajeros fueron bajados, sin la chance de llevar consigo sus teléfonos celulares.

Uno de los testigos captó el momento en que los policías caminaban por los pasillos del avión, tal como pudo verse hoy en Te Cuento al mediodía.

Allí, según se informó, el origen de esta intervención policial se habría generado tras una falsa alarma, mientras que aún se investiga cómo y por qué fue que se activó.

Los pasajeros evacuados, en tanto, debieron ser alojados en un hotel por parte de Aerolíneas, que a su vez colocó un nuevo vuelo que partirá desde Miami en la tarde de este jueves.