El País
Jueves 03 de Agosto de 2017

Terminó chocando: manejaba un micro escolar sin papeles y alcoholizado

El chofer del vehículo fue detenido y afortunadamente circulaba sin niños al momento de la colisión.

El conductor de un transporte escolar que circulaba sin niños a bordo fue detenido esta madrugada en Mar del Plata cuando intentó fugarse luego de chocar contra un micro de larga distancia y constatarse que tenia 2,25 de alcohol en sangre y que el vehículo no disponía de los papeles para circular, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy, minutos antes de las 6, cuando el conductor, cuya identidad no se dio a conocer, manejaba un colectivo escolar, licencia municipal 165, y al llegar al cruce de las calles Tres Arroyo y Rivadavia, del barrio San Cayetano, colisionó contra un micro de larga distancia, que tampoco transportaba pasajeros, indicaron los voceros.

Tras el accidente, el hombre intentó abandonar el lugar pero fue detenido a los pocos metros por efectivos de la policía bonaerense. De inmediato se le realizó un control de alcoholemia que comprobó que tenía 2,25 grados de alcohol en sangre cuando para los conductores profesionales la ley prevé tolerancia cero.

Las fuerzas de seguridad corroboraron que el rodado no tenía seguro y el conductor no portaba los documentos necesarios para conducir por las calles de la ciudad balnearia, por lo que quedo demorado.