El País
Domingo 24 de Julio de 2016

Un chico de 14 años mató a su padrastro de un escopetazo porque golpeaba a su mamá

Según las primeras versiones el adolescente le disparó por la espalda al hombre de 37 años para defender a su progenitora, de 33, cuando era agredida.

Un menor de 14 años mató a su padrastro de un escopetazo cuando golpeaba a su madre, tras una discusión originada en una vivienda de la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo.

Fuentes policiales informaron que el adolescente le disparó por la espalda al hombre de 37 años para defender a su progenitora, de 33, cuando era agredida.

Los vecinos contaron en declaraciones a diario Crónica que el padrastro solía agredir a trompadas a su pareja y el crimen se produjo luego de que el menor se cansara de los abusos habituales que cometía el fallecido.

El adolescente fue detenido de inmediato, pero liberado a las pocas horas porque al ser menor es inimputable.

El hecho se produjo el viernes alrededor de las 22:10 en una vivienda ubicada en la calle Otamendi, entre Del Porvenir y Orán, en el oeste del Conurbano, cuando Francisco Ramón Carriega, de 37 años, comenzó a discutir violentamente con su pareja, identificada como Silvia Dalinger, de 33.

Carriega falleció en el momento tras ser impactado por la escopeta Yol calibre 16 que empuñó y disparó el hijo de Dalinger, mientras la victima fatal golpeaba salvajemente a su pareja.

Tras un llamado al 911 los efectivos de la comisaría Merlo 5a. de Pontevedra concurrieron al lugar y apresaron preventivamente al menor, además de incautar la escopeta.

Posteriormente, tras una decisión judicial pocas horas después, el chico fue liberado, porque al ser menor es inimputable.

El hecho fue caratulado como "Homicidio" y lo investiga la Unidad de Responsabilidad Juvenil número 2, a cargo de la fiscal Aldana María Zinnig.