El País
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Un hombre fue detenido en Mar del Plata acusado de haber violado a su hija de 14 años

La menor un día llegó a la casa de la madre y le dijo que no quería seguir visitando a su padre porque la había violado.

Un hombre de 49 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber violado a su hija de 14, en su vivienda del barrio Las Avenidas de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

El sujeto fue detenido ayer alrededor de las 17, en su vivienda del barrio Las Avenidas y trasladado a la unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas será trasladado a declarar ante el fiscal Eduardo Amavet en la causa caratulada "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Según confirmaron fuentes oficiales, los hechos que se investigan ocurrieron meses atrás en la casa del imputado del barrio Las Avenidas, a la que la adolescente, al tener a sus padres divorciados, iba para visitar.

La menor un día llegó a la casa de la madre y le dijo que no quería seguir visitando a su padre porque la había violado.

La mujer inmediatamente realizó la denuncia y a partir de ese momento comenzó a tramitarse una investigación en la fiscalía.

Las múltiples pruebas colectadas durante la investigación, la certeza de los informes médicos, psicológicos y especialmente la declaración que la víctima dio mediante cámara Gesell permitieron el avance de una causa que derivó en la detención del padre de la joven.