El País
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Un sicario de Pablo Escobar envió un mensaje a un empresario argentino

John Jairo Velásquez, alias "Popeye", grabó un video dirigido a Lucho Ancarola, quien abrió hace algunos meses atrás un bar que se llama "Pablo Emilio" en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

La apertura de un restó-bar temático en Gualeguaychú denominado "Pablo Emilio", en relación a los nombres de pila del sanguinario narcotraficante colombiano Escobar Gaviria, generó polémica meses pasados en Gualeguaychú. Los encargados del lugar dijeron que se trataba de una estrategia de marketing y no de un homenaje a la cuestionada figura. Sin embargo, el tema vuelve a estar ahora en el tapete a partir de una grabación.

"Hola mi guerrero Lucho Ancarola, del hermoso bar social Pablo Emilio". Con esas palabras comienza el video que John Jairo Velásquez, alias "Popeye", grabó para el reconocido empresario de la noche de la ciudad del carnaval.


Embed

En el video, que dura un minuto y medio, "el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria", como se presenta "Popeye", saluda a Ancarola, uno de los responsables del bar "Pablo Emilio", abierto hace algunos meses atrás en Gualeguaychú, que tiene al famoso narcotraficante colombiano como estrella temática en sus pantallas y paredes.

Popeye8.jpg
Popeye9.jpg

"El bar se llama Pablo Emilio, lo respetamos y lo apoyamos desde Medellín, Colombia. De parte del alma de Pablo Emilio Escobar Gaviria y de mi persona, su asesino de confianza, te apoyamos 100%", expresa el famoso sicario que cumplió más de 23 años en la cárcel por los cerca de 250 asesinatos confesados.

Luego de contar la "guerra" que vivió en prisión, y a la que sobrevivió porque es "Popeye, el general de la mafia", Velásquez iguala su "disciplina" con la del empresario entrerriano. "La misma disciplina que tienes tú, mi hermano Lucho Ancarola, para mantener este poderoso bar", expresa al cerrar el video difundido por el diario El Día.

Popeye también vende sus propios libros


Embed


Popeye2.jpg