El País
Miércoles 14 de Junio de 2017

Video: lincharon brutalmente a un nene de 13 años por robar un celular

Fue en la ciudad de Córdoba este miércoles. Fue atrapado por los vecinos tras escuchar a una chica gritar que la habían asaltado. Lo golpearon hasta dejarlo sangrando. Su cómplice se dio a la fuga y fue detenido por la Policía

Este martes por la tarde, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, dos adolescentes de entre 13 y 14 años asaltaron a una mujer que caminaba por la peatonal. Al advertir que le habían robado el celular, comenzó a gritar para pedir ayuda.

nene linchado en cordoba

Lo que no imaginó fue que los peatones no solo atraparían a uno de los pequeños sino que se dispondrían a lincharlo brutalmente hasta lograr hacerle sangrar su nariz y boca. En el video publicado por el sitio ElDoce se puede ver al nene golpeado, llorando desesperado y con miedo a que lo siguieran lastimando.

En esa violenta escena, algunos de los presentes defienden al chico y reclaman por qué no lo entregaron a la comisaría, mientras que otros insisten fervientemente en seguir pegándole.

Su cómplice se había logrado escapar por varios minutos hasta que finalmente fue detenido. Según fuentes policiales, el delincuente herido fue trasladado al Hospital Infantil y luego será entregado a los padres. Ambos tendrían antecedentes.