El mundo
Domingo 08 de Enero de 2017

El papa Francisco llamó a las mujeres a "amamantar sin miedos" dentro de la Capilla Sixtina

El papa Francisco volvió a imponer su temple en el Vaticano y animó a varias madres a "amamantar sin miedo" a sus hijos en medio de la Capilla Sixtina durante el bautismo de casi 30 hijos de empleados de la Santa Sede.

En total, se realizó la ceremonia para 13 niñas y 15 niños, y el evento mezcló tanto la emoción de las familias participantes como los pequeños instantes en los que estuvo permitido descontracturar el ambiente y hasta apelar al humor.

"Comenzó el concierto", dijo Francisco en un momento en que la mayoría de los niños comenzó a llorar durante la ceremonia. "Es porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen, quizás se levantaron antes de lo habitual. Empieza uno y después lo siguen los otros, continuó.

"Y como la ceremonia es un poco larga, quizás alguno llora por hambre. Si es así, les digo a ustedes, las madres, amamanten sin miedo, con toda la normalidad. Como María amamantaba a Jesús", completó.

El evento se realizó junto a la familia directa de cada uno de los bebés y junto a más de 200 parientes de los bautizados.

En tanto, el Papa instó a todos los presentes a "hacer crecer la fe y custodiarla" en la sala célebre de los Museos de los Vaticanos, pintada por Miguel Angel.

Comentarios