informacion_general
Sábado 13 de Febrero de 2016

El Papa fue recibido en México por Cristian Castro y un coro con una canción especial para Francisco

La bienvenida al pontífice argentino fue con una puesta en escena en el aeropuerto donde hubo un número musical, bailes típicos mexicanos y miles de personas vivando al Papa. Mirá el video

El Papa Francisco arribó a México en su primera visita como pontífice y en la que busca dejar un mensaje de solidaridad con las víctimas de la violencia del narcotráfico y las comunidades afectadas por la pobreza.

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron al papa a la escalinata del avión de Alitalia que lo trajo a México, mientras miles de personas ya lo aguardaban en las calles de la capital mexicana.
 
Tras una recepción entre bailes, música de mariachis y una canción especialmente compuesta para él, en la que se destacó especialmente Cristian Castro, entre otros artistas como Belinda, Diegoo Verdaguer, y Pedro Fernández. El primer papa latinoamericano subió a su papamóvil y salió rumbo a la Nunciatura, donde dormirá las cinco noches que estará en el país.
 
 

 
Con celulares y linternas encendidas, la gente saludaba el paso de Francisco, el primer papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica.
 
Poco menos de una hora después de haber salido del aeropuerto, el papa Francisco llegó a la residencia del embajador del Vaticano.
 
Laura Garcicrespo, de 41 años, estuvo esperando al Papa por más de ocho horas. Llevaba en la cabeza una mitra de cartón hecha por ella con la figura del Papa. ``El Papa viene a abrazar a los que sufren, por eso elige estos lugares (Ciudad Juárez, Ecatepec, Morelia, Chiapas). Viene también a ponernos a trabajar para que estemos unidos y no desfallezcamos''.
 
Un fuerte cordon de seguridad de la policia rodea la nunciatura
 
Cuando llegó al país, cuatro niños de igual número de estados de México se aproximaron a la pista del hangar presidencial y le acercaron un cofre que según el programa oficial contenía tierra del país.
 
"¡Francisco, Francisco, Francisco!'', "¡Esta es la juventud del Papa!''. "¡Francisco hermano, ya eres mexicano!'', ``¡Queremos que el papa nos dé su bendición!'', se oía entre los asistentes.
 
El pontífice llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedente de La Habana, donde tuvo un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.
 
La gente esperó pacientemente el paso del pontífice en medio de una noche fría. Por momentos coreaban ``¡Se ve, se siente, el papa está presente!''.

Comentarios