mundo
Miércoles 26 de Agosto de 2015

El Papa pidió a los católicos leer el Evangelio todos los días y en familia

Francisco afirmó este miércoles que los padres y madres que encuentran tiempo para todo, sobre todo para los hijos, "podrían ganar el Nobel", en la catequesis que pronunció durante la audiencia general en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco afirmó este miércoles que los padres y madres que encuentran tiempo para todo, sobre todo para los hijos, "podrían ganar el Nobel", en la catequesis que pronunció durante la audiencia general en la plaza de San Pedro.
El Sumo Pontífice dedicó su catequesis a la importancia de la oración en la familia y afirmó que "a pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, la oración nos permite encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo".
Siguiendo esta línea, reconoció que para las familias "es un periodo complicado porque los padres tienen muchas cosas que hacer", pero elogio que algunos "logran tener tiempo para todo: para el trabajo, para la casa y sobre todo para los hijos".
"Resuelven todo con una ecuación que ni los grandes matemáticos sabrían resolver. Las 24 horas del día logran que sean el doble. Hay madres y padres que podrían ganar el Nobel", consideró.
Por otra parte, Francisco pidió a los católicos que lean el evangelio diariamente y en familia y agrego: "Cuando nos sentemos a la mesa, digamos juntos una oración con sencillez".
 

Comentarios