Ovación
Jueves 31 de Diciembre de 2015

El paraguayo Rodríguez, a un paso

De todas las gestiones que encabeza Luis Spahn para potenciar el plantel de cara al próximo torneo la más avanzada que tiene es la de Julio César Rodríguez (Defensa y Justicia).
Como informó Ovación hace una semana, el paraguayo es del gusto de Leo Madelón, quien pretende imprimirle más juego a un equipo que evidenció una clara falta de ideas futbolíticas en la parte final de 2015.
Si bien Madelón en algunos partidos probó con Juan Rivas, el santafesino no convenció al entrenador, quien habría dado el visto bueno para que se busque club en este mercado de pases (se habla de una chance de emigrar a Chile).
Por tal motivo, de todas las variantes que tenía Spahn para el puesto, con quien más cerca estaría de acordar es con Rodríguez, quien casualmente es representado por Cristian Grabarnik, empresario que maneja los destinos futbolísticos de la mayoría de los jugadores del plantel y del mismo Madelón.
El volante de enganche nació el 5 de diciembre de 1990 en Asunción del Paraguay. Surgió fubtolísticamente de Defensa y Justicia, donde debutó en 2010 y se mantuvo hasta 2013. Luego, emigró a Dorados de Sinaloa de México, donde jugó en 2013. En la temporada 2013/2014 pasó a Tijuana, mientras que en 2016 regresó a nuestro país para defender la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza.  Con el ascenso del Halcón, regresó a Florencio Varela donde jugó desde junio de 2014. En el campeonato de Primera División 2015 disputó 23 encuentros de los 30 y convirtió tres tantos (Lanús, Racing y San Martín de San Juan).
En tanto, se busca a un volante por la derecha, ya que Facundo Affranchino y Fausto Montero (se están buscando club) seguramente no serán tenidos en cuenta como primera opción por parte de Madelón. El jugador apuntado jugó la última temporada en un equipo de la Primera “B” Nacional, siendo una de las gratas revelaciones del campeonato. Además, para el mismo puesto estarían avanzadas las negociaciones por un jugador que en 2015 formó parte de un equipo de Primera División.
Mientras que sigue en pie la chance de sumar a Pablo Alvarado (San Lorenzo) ante el alejamiento del excapitán del equipo, Leonardo Sánchez.

Comentarios