Colón
Martes 25 de Octubre de 2016

El partido ante la Crema tiene nuevo día y horario

Se confirmó este martes que Colón visitará, por la 8ª fecha, a Atlético de Rafaela el domingo, a partir de las 18, debido al pedido realizado por Boca y Rosario Central para jugar el sábado, ya que el otro miércoles se verán las caras por Copa Argentina

Las desprolijidades en cuanto a la organización del torneo se suceden en forma reiterada y parecen no tener fin. Una muestra de ello es lo que sucedió con el partido entre Atlético de Rafaela y Colón, que desde hace tiempo estaba programado para el lunes 31, a las 21, e inclusive se dijo que con público visitante.

Luego esa opción quedó descartada dado que la policía no autorizó el viaje de los hinchas sabaleros y más tarde se anunció que el partido se pasaba al sábado 29, a las 14. Pero el fin de semana pasado se oficializó que iría a las 19.15. Parecía el punto final a una serie de idas y vueltas.

Sin embargo esta novela tenía reservado un capítulo más y el mismo se desarrolló este martes, cuando se confirmó que se enfrentarán el domingo 30, a partir de las 18, en el Nuevo Monumental. Esto tiene que ver con el pedido realizado por la dirigencia de Boca y Rosario Central para adelantar un día su partido frente a Temperley y Huracán, respectivamente.

El Xeneize estaba programado para jugar el domingo al igual que Rosario Central, pero teniendo en cuenta que el miércoles 2 de noviembre ambos se miden por los cuartos de final de la Copa Argentina en Córdoba, se resolvió que jueguen el sábado para tener un día más de descanso. En consecuencia y, debido a la programación televisiva, el encuentro de Colón y Atlético se pasó para el domingo.

Esta modificación causó malestar, tanto en el cuerpo técnico como en los directivos que tenían todo organizado para jugar el sábado. Por ejemplo, Colón tenía definido concentrar el viernes por la noche en el Hotel de Campo, como lo hace habitualmente, pero al correrse un día el cotejo no lo podrá hacer allí dado que el sábado por la noche hay una fiesta. De esta manera concentrarán el sábado en la Perla del Oeste.

Pero también al posponerse un día, Paolo Montero junto al resto de sus colaboradores decidieron modificar el plan de trabajo que tenían y en consecuencia la práctica de fútbol prevista para este miércoles se llevará a cabo el jueves

Este miércoles el plantel entrenará, desde las 10, en el predio; en tanto este jueves, a las 17, se desarrollará la práctica de fútbol también en el predio, más allá de que en un principio iban a trabajar en el estadio. Pero el cambio de lugar tiene que ver con las condiciones del tiempo.

Respecto al equipo que visitará a la Crema, habrá que aguardar por la evolución de dos futbolistas que presentan algunas molestias. Ellos son Gerónimo Poblete y Adrián Bastía, este último fue reemplazado en el partido ante Patronato. El Polaco padece un traumatismo en el tobillo izquierdo y se aguarda su evolución. Por eso este martes trabajó diferenciado.

Al jugarse el partido un día después, el volante sabalero tendrá más tiempo de recuperación y en eso trabaja el cuerpo médico. Más allá del optimismo que existe para que pueda estar habrá que esperar por el día a día. En estos casos siempre se dice que al no existir una lesión ligamentaria ni muscular y tratarse solo de un golpe, las posibilidades de recuperarse son mayores.
En cuanto a Poblete, presenta una contractura en el aductor izquierdo. Por el momento no le realizaron estudios, dado que primero quieren exigirlo para saber cómo responde. En caso de que siga manifestando dolor, entonces sí se lo someterá a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión. Este caso es diferente al de Bastía por el diagnóstico.

Para ese sector de la cancha, Montero cuenta con el paraguayo Fidencio Oviedo, quien entró en algunos partidos, pero que por el momento no tuvo la chance de estar desde el arranque. En caso de que alguno de los dos volantes no sean de la partida, tiene muchas chances de jugar. Se confirmó también que Walter Acuña llegó a los 16 días de recuperación del desgarro en el aductor derecho.

Pero más allá de esta circunstancia, la otra incógnita está dada en saber si el técnico mantendrá el esquema o lo modificará. La sensación es que Montero podría cambiar y volver a defender con línea de cuatro. Para eso deberá salir un marcador central como sucedió ante el Patrón, cuando Guillermo Ortiz se quedó en los vestuarios durante el entretiempo.

Si se confirma esa variante podría ingresar Raúl Iberbia para marcar el lateral izquierdo y Lucas Ceballos volver a desempeñarse como lateral derecho. Por su parte, de mitad de cancha hacia adelante existe la posibilidad de que el DT meta mano para buscar mayor profundidad y potencia en el ataque.
Tomás Sandoval y Diego Mayora son los dos puntas de área que tiene el plantel, además de Ismael Blanco, que es titular para el técnico. De esta manera, podría prescindir de Nicolás Silva y buscar otro socio para el Sungui. Pero todas las especulaciones quedarán de lado luego de la práctica de este jueves en donde parará un equipo pensando en la Crema.

Comentarios