Política
Sábado 09 de Abril de 2016

El Partido Socialista sesiona en la ciudad de Santa Fe

El encuentro se realiza en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral

Se realiza en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, el 8° Congreso Provincial Ordinario del Partido Socialista. La apertura estuvo a cargo del secretario general, el gobernador Miguel Lifschitz, y cuenta con la participación de unos 500 delegados de todo el territorio. Entre las autoridades y militantes presentes, se destacan las presencias de Antonio Bonfatti y Hermes Binner.
Durante el encuentro se discute sobre la realidad política nacional y provincial y la organización partidaria del socialismo y sus estrategias territoriales. Para tales fines, se constituyeron dos comisiones de trabajo, que hacia el final de la jornada que se desarrolla en la ciudad capital fijarán la posición política del partido de la rosa.
En la apertura, Miguel Lifschitz agradeció la presencia masiva de congresales y destacó que 2016 es un año "cargado de expectativas para los socialistas" en función de poder generar un mayor crecimiento, desarrollo y consolidación del proyecto en la provincia y el país. A su vez, dedicó un párrafo para agradecer a sus compañeros de junta provincial que lo acompañaron durante la gestión como Secretario General que concluye en junio próximo.
"Cada congreso es un momento para repasar, hacer un balance de lo que hicimos. Siempre estamos debatiendo nuestros logros, nuestras gestiones, con mirada crítica pero constructiva. Tenemos el enorme desafío de mirar para adelante, repensar y mejorar un modelo de Frente Progresista para la provincia y para la Nación", destacó el actual mandatario.
Luego, valoró el crecimiento que tuvo el socialismo en toda la provincia y el trabajo coordinado entre sus diversos sectores internos, a pesar de las diferencias, lo cual sirvió para que "no existan locales partidarios que sean exclusivo de un sector". Asimismo, Lifschitz indicó: "Hemos comprobado que la unidad del partido y el trabajo dan resultado".
Finalmente, tuvo una mención especial para el Movimiento Nacional Reformista (MNR) que ganó las elecciones estudiantiles en cinco facultades de la Universidad Nacional de Rosario y conserva cuatro en la Universidad Nacional del Litoral. A su vez, a la juventud del partido que hoy conduce el sector a nivel nacional y tiene la vicepresidencia en la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.
Del congreso también participan Rubén Galassi, Eduardo Di Pollina, Mónica Fein, Rubén Giustiniani, Emilio Jatón y Claudia Balagué. Además, Alicia Ciciliani, Enrique Estévez, Natalia Enrico, Raúl Lamberto, Joaquín Popi Blanco y Julio Garibaldi, entre otros dirigentes de toda la provincia de Santa Fe.

Comentarios