Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

El Pato Silva se adueñó de la prueba por los 80 años del Turismo Carretera

En el Coliseo porteño, la popular categoría festejó con una dura y exigente competencia que quedó en poder del piloto chaqueño que compite con Ford.

El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) se impuso este domingo en los "1000 kilómetros de Buenos Aires", ante un abarrotado autódromo "Oscar y Alfredo Gálvez" porteño, en el marco de la celebración por los 80 años del Turismo Carretera, que disputó su octava fecha de la temporada, que tuvo en la largada la presencia del presidente Mauricio Macri.

El "Pato" Silva se consagró en dupla con el joven Juan Tomás Catalán Magni, a bordo de un Ford, en una carrera que comenzó a las 10:30 de ayer domingo y finalizó pasadas las cuatro de la tarde, Silva, que había ganado la carrera número 1000 de la historia del TC, fue escoltado por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Urcera.

El volante chaqueño, conocedor de las carreras de larga extensión por sus distintas participaciones en las 24 Horas de Nürburgring y el Rally Dakar, contó con la brillante colaboración de su joven compañero, quien apuntaló su recuperación desde el toque con Gastón Mazzacane en los metros iniciales, que lo llevó a la posición 44.

El chaqueño, décimo líder que tuvo la competencia en sus 178 vueltas, partió desde la tercera posición en una primera fila integrada también por Ortelli y Matías Rossi, y pareció perder todo tipo de chances cuando el roce con Mazzacane lo envió al fondo del pelotón. Pero tuvo un buen auto, y logró ganar con solvencia. El TC aprobó un examen exigente, ante un Gálvez repleto. Lo hizo con una gran carrera, de esas que seguramente serán recordadas por un largo tiempo, sobre todo por el "Pato" Silva.

Es importante destacar que el santafesino Gastón Leonardo Rossi, fue el compañero de Matías Rossi en los 1000 kilómetros. El piloto del TC Pista acompañó al Misíl en la carrera especial de la categoría.

Lamentablemente por problemas en el Ford número 2 debió abandonar por problemas mecánicos. Un par de vueltas antes ingresó a boxes, los mecánicos trabajaron para ver si podían subsanar y regresar a pista. Al sector de boxes llegó remolcado, pero a pesar de los esfuerzos, debieron abandonar.

La 9ª fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 27 de agosto en el circuito internacional de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.


TurismoCarretera2.jpg



-Clasificación 8ª fecha:
1° Juan Manuel Silva (Ford) 5.30.54.
2° Guillermo Ortelli (Chevrolet)
3° José Manuel Urcera (Chevrolet)
4° Facundo Ardusso (Torino)
5° Esteban Gini (Chevrolet)
6° Juan José Ebarlín (Chevrolet)
7° Carlos Okulovich (Torino)
8° Juan Marcos Angelini (Dodge)
9° Jonatan Castellano (Dodge)
10° Juan Martín Trucco (Dodge).

-Campeonato:
1° José Luis Di Palma 262.
2° Facundo Ardusso 255
3° Juan Manuel Silva 244.5
4° Gastón Mazzacane 236
5° Jonatan Castellano 228.5