Ovación
Viernes 04 de Diciembre de 2015

El pedido de detención por Meiszner y Deluca llegó a la justicia argentina

Son investigados a raíz de la concesión de derechos de televisación en el marco de la causa que se sigue en los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA.

El pedido de detención contra los exsecretarios Generales de Conmebol, los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, llegó en las últimas horas a la Justicia argentina, en el marco de la causa que se sigue en los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA.
El pedido de detención con fines de extradición incluye a ambos dirigentes que compartieron muchos años al lado del fallecido presidente de la AFA Julio Humberto Grondona y fueron recepcionados por el juez federal de la Capital Federal, Luis Rodríguez, quien está de turno.
Rodríguez remitió el pedido sobre Meiszner a la justicia federal de Quilmes, ya que el ex dirigente tiene domicilio en esa localidad bonaerense. Respecto del pedido sobre Deluca, Rodríguez lo envió a sorteo y recayó el mismo en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien ya le corrió vista al fiscal Gerardo Pollicita para que dictamine al respecto.
Además de Meiszner -que hace tres días presentó su renuncia en AFA al cargo que ostentaba en Conmebol-, según informó la fiscalía de Estados Unidos a cargo de la investigación, la orden de detención incluye a otro argentino, Eduardo Deluca, y Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Todos son investigados a raíz de la concesión de derechos de televisación a determinadas empresas de varios torneos y partidos internacionales, y que incluyeron negocios millonarios por los contratos publicitarios.

Comentarios