Colón
Martes 13 de Septiembre de 2016

El peruano ya puso primera

Diego Mayora entrenó este martes en el predio, aunque lo hizo de manera diferenciada esperando ser autorizado para firmar su contrato

Este martes fue el día más deseado por Diego Mayora ya que de una vez por todas se puso la pilcha de entrenamiento y llevó a cabo su primera práctica con el plantel de Colón. Si bien el delantero peruano trabajó aparte (hizo tareas físicas) esperando la autorización del Órgano Fiduciario y de la jueza para firmar el contrato, lo cierto es que después de tantas idas y vueltas el goleador conoció a sus nuevos compañeros y ahora aguarda ser habilitado para estar a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero.

El punta del seleccionado peruano viene con rodaje futbolístico, por lo cual si los plazos se aceleran tiene chances de integrar un lugar en el banco de relevos para el partido del próximo viernes ante Talleres. Aún no para estar desde el arranque, dado que todavía no realizó ningún entrenamiento a la par de sus compañeros. Se trata de la inversión más importante que hizo la dirigencia en materia económica (alrededor de 500.000 dólares) y es por eso que José Vignatti insistió tanto para que llegue ahora.

El propio jugador manifestó que Colón adquirió el 80 por ciento de los derechos económicos de su ficha y que firmará un contrato por tres temporadas, aunque algunos por lo bajo mencionaban que la institución rojinegra había adquirido la totalidad de la ficha. Más allá de esta situación, lo concreto es que los directivos hicieron un esfuerzo económico importante y por ese motivo le extenderán un vínculo por tres años. Esto tiene que ver con que el futbolista recién tiene 24 años y obviamente un poder de reventa importante en caso de que le salgan bien las cosas con la camiseta de Colón.

Respecto a lo que puede ser el equipo para recibir a Talleres de Córdoba, la práctica que se llevará a cabo hoy desde las 10 en el predio comenzará a entregar algunas certezas, aunque está claro que no habría demasiados retoques, más allá de que el equipo no haya jugado un buen partido ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.

Embed

A la hora de analizar algunas opciones, la novedad más importante para el técnico es que podrá contar con uno de los jugadores que pidió expresamente, como el marcador central Emanuel Olivera, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión que adeudaba de su paso por Boca Unidos.

De todas maneras, parece difícil que el entrenador produzca alguna variante en ese sector de la cancha, teniendo en cuenta que el equipo no recibió goles en los dos partidos y que Guillermo Ortiz cumplió más allá de algunos errores en el primer tiempo ante el Taladro. Por su parte, Germán Conti es titular y su lugar no está en discusión.

La otra incógnita sería saber si el DT confirma al paraguayo Iván Torres como carrilero por izquierda o si en su defecto, teniendo en cuenta que debe arriesgar un poco más por jugar de local, se inclina por mandar a la cancha a Walter Acuña por el sector derecho.
Embed

Para ello Christian Bernardi debería correrse al sector izquierdo, como sucedió en el segundo tiempo del último partido y en donde por otra parte jugó mejor. Y por el mismo sector pero en defensa, Clemente Rodríguez no tuvo un buen rendimiento y en consecuencia fue reemplazado por Raúl Iberbia. Esa podría ser otra duda, pero también es cierto que con cuatro puntos sobre seis en juego en calidad de visitante y sin goles en contra, sería raro que el técnico sabalero metiera mano en el equipo, a no ser algún caso muy puntual. Para todo eso, habrá que aguardar los últimos dos entrenamientos.

Comentarios