A un click
Jueves 29 de Septiembre de 2016

El pingüino Dimdim volvió a nadar 8.000 kilómetros para encontrarse con el hombre que le salvó la vida

Dimdim, tal cual lo bautizó el pescador brasileño que lo rescató en 2012, llegó a Ilha Grande tras permanecer cinco meses en el mar.

Dindim, el pingüino magallánico que recorre 8.000 kilómetros cada año desde las costas patagónicas para reencontrarse con el hombre que le salvó la vida, volvió a las costas de Brasil.
"Él ha vuelto. Me acabo de enterar que el pingüino Dindim regresó a Ilha Grande y ya encontró al señor João Pereira, que lo salvó en 2012. Esta vez, estuvo por 5 meses en el mar", escribió hace unas semanas João Paulo Krajewski, un biólogo y presentador televisivo de Globo TV.
Compartiendo esta información en redes sociales, Krajewski daba cuenta de que la linda historia del pingüino de Magallanes y su "padre adoptivo" brasileño continúa y de paso, sigue asombrando a quienes la conocen.
Fue el propio Krajewski el que informó del caso de Dindim y João Pereira de Souza, el pescador jubilado de 72 años que rescató al pingüino de Magallanes, cuando lo encontró moribundo y cubierto de petróleo en unas rocas de Río de Janeiro.
Luego de dedicarse por semanas al ave, bautizarla como Dindim, darle comida especial y esperar a que se recuperara para devolverlo al mar, la amistad entre el pingüino y el brasileño parece haberse sellado para siempre, ya que desde entonces, el animal regresa a las costas del sur de Chile y Argentina para alimentarse, pero vuelve sagradamente a Río, hasta Pereira, para quedarse con él por 8 meses.
"Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere", dijo el hombre en marzo pasado a la televisión brasileña. "Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo, darle sardinas...", agregó entonces. Una historia de amistad para rescatar siempre.

Comentarios