Unión
Jueves 01 de Septiembre de 2016

El Pipa, candidato ante Estudiantes

Diego Villar se recuperó de su dolencia en uno de sus aductores y podría ser titular ante el Pincha en lugar del volante zurdo Diego Godoy. El DT Madelón confirmará en la práctica de este viernes esta posible modificación

Aunque recién este viernes en la práctica que el plantel realizará desde las 9.30 en el predio Casasol se confirmará la alineación titular que jugará ante Estudiantes de La Plata, ya en los trabajos de este jueves Leonardo Madelón confirmó dos aspectos que pensó desde el comienzo de la semana.

Uno de ellos es la chance que se modifique el esquema de juego y el otro punto es la posibilidad que realice una variante en la mitad de la cancha. En el entrenamiento de este jueves, también se ratificó ese punto ya que por ahora en la mente del DT está colocar a Diego Villar como uno de los mediocampistas en lugar de Diego Armando Godoy.
De esta forma también se ratifica la recuperación que evidenció en las últimas horas el Pipa con respecto a la dolencia que tuvo en los primeros días de la semana en uno de sus aductores. Ahora todo dependerá de lo que confirme esta mañana el entrenador, pero es muy posible que Pipa Villar sea uno de los 11 titulares.
Embed

El otro futbolista que participó del trabajo normalmente es Nelson Acevedo; de esta manera el volante central seguirá dentro de la formación titular.
Con este panorama y después de las actividades que se dieron este jueves, los candidatos a jugar mañana son: Fernández; Britez, García Guerreño, Sánchez y Zárate; Villar, Acevedo, Mauro Pittón y Gamba; Rolle; y Federico Anselmo.

Además de los 11 profesionales que tiene en mente el cuerpo técnico para arrancar el cotejo ante el Pincha, también partirán vía aérea hacia Buenos Aires: Castro, Agustín Sandona, Bruno Pittón, Manuel De Iriondo, Lucas Algozino, Diego Armando Godoy, Guido Vadalá y Danilo Carando.
Embed

Venta de entradas

Este jueves por la mañana se pusieron a la venta los boletos para el encuentro de mañana, continuará este viernes de 10 a 18 en las boleterías que se encuentran sobre Bulevar Pellegrini y también la dirigencia confirmó que se expenderán entradas en Buenos Aires este viernes de 17 a 20 y mañana de 8 a 12 en Cavia 3108, entre avenida Figueroa Alcorta y Gelly, barrio Parque, piso 11.

Hasta las últimas consecuencias

Este jueves por la mañana, nuevamente la Comisión Directiva de Unión le envió otro escrito a las autoridades de la Federación Santafesina de Fútbol para que retrocedan en cuanto a la postura que determinaron de descalificar a la institución Tatengue por todo lo acontecido con el encuentro que debía disputar ante Colón por cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Más allá de la cantidad de puntos en donde están puestos de manifiesto los argumentos que sostiene la entidad de la Avenida López y Planes es vital remarcar los últimos tres considerandos de dicha nota:

—"Como la respuesta sin dudas será negativa, deberá concluirse que la resolución adoptada, por la cual se mide y sanciona con la misma vara a las dos instituciones, en flagrante contraposición a una resolución que reconocía nuestro derecho a continuar, implica una inequidad y una evidente y absoluta arbitrariedad que impacta no solo sobre aspectos meramente deportivos o económicos, sino en la sociedad en su conjunto, que ve con estupor cómo se puede afectar legítimos derechos por la presión generada de una sola de las partes, el Club Colón, que evidenció conductas contradictorias con la aviesa voluntad de frustrar la continuidad de nuestra participación en la Copa que apoyamos y apoyaremos a ultranza".

—"Atento a lo expresado, existiendo la posibilidad de reanalizar los elementos de prueba indicados, y evaluar conforme a derecho las conductas de las partes, solicitamos a ese Honorable Tribunal la reconsideración de la medida adoptada, sancionando a quien realmente se opuso a cumplir con la obligación asumida en las fechas pactadas y consentidas en el acto de sorteo de localía, disponiéndose nuestro pase a semifinales con el Club Unión de Sunchales".

—"Reconsiderar la medida constituiría un acto de justicia, de respeto a las disposiciones reglamentarias, y un claro ejemplo de autoridad de ese Tribunal, demostrativo de que quien no cumple con sus obligaciones debe asumir las responsabilidades pertinentes".

—En el supuesto de no acogerse esta petición hacemos expresa reserva de recurrir a instancias superiores de AFA y promover acciones judiciales por daños y perjuicios".

Comentarios