sin_seccion
Domingo 12 de Abril de 2015

El Pipa prepara su retorno

Lucas Alario estaría disponible para recibir el próximo martes a Atlético de Rafaela. El delantero se lesionó el 8 de marzo contra Boca. Por su parte, el cuerpo técnico aguardará la recuperación de Ledesma.

La escasez de delanteros en el equipo obligaban casi que todas las semanas a preguntarle a Javier López por el parte médico de Lucas Alario.
El delantero, tanto con Reinaldo Merlo, como con el Alemán, tenía siempre reservado un lugar entre los once titulares. Pero luego del empate 1-1 frente a Boca, el pasado domingo 8 de marzo en el Brigadier López, sufrió una lesión fibrilar en el aductor y recto de la pierna derecha.
Habitualmente el tiempo estimado de recuperación se decía, estaría entre tres y cuatro semanas, pero en verdad si no ocurre nada raro, cuando los rojinegros reciban el martes 20 de abril a Atlético de Rafaela habrán pasado 44 días de la última presentación del tostadense.
Su capacidad para aguantar el balón, crear espacios y ser importante en la línea de ataque le dan crédito en este proceso.
Si hay que ir a los números finos (9 tantos en 54 cotejos), no estamos en presencia de un artillero nato.
En cuanto a nombres, Mostaza Merlo decidió jugar con Alario junto a Villarruel frente a San Lorenzo, el Pipa repitió compañero contra Argentinos y Banfield, mientras que David Ramírez lo intentó acompañar en ofensiva frente a Boca. En la mayoría de las veces no tuvo la posibilidad, al menos desde el vamos, de jugar con otro delantero.
Después de su lesión pasaron Becerra, Guanca y García pero ninguno tuvo dos partidos regulares como para ganarse un lugar entre los titulares. Colón viene de perder ante Temperley desnudando nuevamente falencias defensivas, con un mediocampo que pierde más de lo que gana, pero también con una anemia ofensiva importante en 9 fechas. Los momentos con llegadas claras del equipo bajo el comando de López son contados. Está más que claro que el estratega pone énfasis en darle buen trato al balón y a partir de la mejora en lo físico, obtener una tenencia de la pelota que permita herir al rival de turno.
Pero de los entrenamientos, de la teoría a la realidad cada fin de semana marca un brecha grande. Por eso es importante recuperar a Alario. Su presencia tendrá más peso, lejos de su aporte goleador, a lo que viene demostrando el resto.
Esperan a Ledesma
El volante salió en el complemento por una fatiga muscular que el propio López reconoció en cancha de Temperley. Prefirieron no arriesgarlo, al igual que Clemente Rodríguez que ni siquiera salió a disputar el segundo tiempo. La semana de trabajo para el plantel se pondrá en marcha hoy y serán también dos jugadores a seguir aunque existe confianza en que podrán estar presentes contra la Crema.
La chance del Mago
David Ramírez se autoexcluyó el 13 de marzo después de la goleada que sufrió el equipo en Avellaneda contra Racing y tampoco hubo novedades en cuanto a su regreso oficial.
En los encuentros contra Olimpo y Temperley ocupó un lugar en el banco de suplentes pero Javier López no lo incluyó. Sabe que todavía no puede tener los réditos que busca en un futbolista que prácticamente no realizó desde que llegó a Colón un trabajo intenso en la parte física, algo que definitavemente le jugó en contra y terminó por sacarlo de la alineación titular.
El DT rojinegro es consciente que desde los nombres seguramente habrá un par de modificaciones. Después, de acuerdo a la realidad del adversario que tendrá enfrente (uno de los pocos que no ganó en el certamen), deberá también resolver si mantiene el esquema o suma más gente en ataque para volver a la victoria en el Brigadier López.

Comentarios