Política
Jueves 11 de Agosto de 2016

El PJ designó a Oscar Lamberto como presidente de la AGN en reemplazo de Echegaray

El ex senador santafesino integró el organismo hasta diciembre del año pasado. Ahora Gabriela Michetti y Emilio Monzó deberán formalizar el nombramiento.

Tras la renuncia de Ricardo Echegaray como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), apremiado en diversas causas judiciales, el Partido Justicialista finalmente designó esta tarde a Oscar Lamberto como flamante presidente del organismo.

"El Partido Justicialista, como primera fuerza política de oposición, designó, tal cual define la Constitución Nacional, al Contador Público Nacional Oscar Lamberto, como Presidente de la Auditoría General de la Nación. Lamberto es un dirigente del Peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, Auditor General y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas, en su trayectoria dirigencial", asegura el comunidado del PJ.


El justicialismo elevó la nota de designación del dirigente -que integró la AGN hasta diciembre del año pasado- "a los Presidentes de las Cámaras de Senadores, Gabriela Michetti y de Diputados, Emilio Monzó para que se efectivice la designación para que la Auditoría General de la Nación retome su normal funcionamiento", según el comunicado.

De esta manera, el organismo recupera sus siete integrantes con mayoría peronista. Según las fuentes, Lamberto había sido vetado por la ex presidente Cristina Kirchner cuando a mediados del año pasado el ex auditor había avalado con su voto la aprobación de un duro informe sobre el programa Fútbol Para Todos.


Fuente: Infobae





Comentarios