Policiales
Domingo 05 de Abril de 2015

El policía y el delincuente habrían tenido una pelea de tránsito antes de matarse

Los testimonios y el resultado de los peritajes ubicaron la secuencia en una discusión entre un automovilista y un motociclista que terminó con un enfrentamiento a tiros y con ambos muertos.

La investigación policial y judicial llevada adelante por la Policía de Investigaciones y por los Fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, progresaron desde la víspera en la determinación de la secuencia que tuvieron los hechos que terminaron con un cruento enfrentamiento a balazos ocurridos sobre calle Chiclana al 7.200 del barrio Scarafía de la capital santafesina. El mismo tuvo como saldo trágico el asesinato del suboficial policial Brian Emanuel Galarza de 20 años y del delincuente Gerardo Antonio Matterson de 34 años, quien contaba con pedido de captura "activo" por un homicidio ocurrido durante 2007.

Lo que vieron los vecinos

Ayer, antes de las 18, el suboficial Galarza y su novia, ambos de 20 años, fueron en el automóvil Ford Falcon hasta la casa de la abuela de ella en Chiclana al 7.200 del barrio Scarafía. La joven descendió del vehículo, e ingresó en la vivienda. Inmediatamente después se desató una lluvia de balazos que arrojaron como resultado que el policía que estaba en el auto resultara herido gravemente y otro hombre que estaba en una moto terminara muerto a metros del enfrentamiento.

•LEER MÁS: Dolor entre los vecinos de barrio Scarafía por la muerte del agente "Pachu" Galarza

Reconstrucción de lo sucedido

Cuando Galarza conducía su automóvil Ford Falcon e iba con su novia se produjo una discusión con un motociclista por cuestiones de tránsito. Luego Galarza siguió su derrotero hasta el domicilio de Chiclana al 7200, y cuando llegó detuvo la marcha del auto, su novia descendió e ingresó en la vivienda. Luego, el moticiclista con el que había discutido Galarza llegó al lugar, sacó un arma de su cintura y comenzó a dispararle a mansalva al policía que estaba sentado en su vehículo.

Galarza, sorprendido y herido, alcanzó a sacar su arma reglamentaria y le disparó a su agresor, y éste cayó muerto a pocos metros del lugar en el que se desató el cruento tiroteo.

Matterson murió en el lugar

El médico policial constató que el agresor del policía Galarza estaba muerto en el lugar, y posteriormente fue identificado como Gerardo Antonio Matterson de 34 años, con un pedido de captura "activo" como presunto autor de un homicidio ocurrido en 2007. Galarza, fue trasladado al hospital Cullen, fue recibidio por los médicos en el Shock Room para pacientes en estado crítico y falleció a las 19.40.

Secuestros

Los policías secuestraron las dos pistolas calibres 9 milímetros, la del policía Galarza que resistió el ataque, y la de Matterson que tenía la numeración borrada. 

Autopsia

Fueron realizadas en la morgue judicial santafesina por los médicos forenses que arrojaron que Galarza recibió siete balazos en distintas partes del cuerpo que terminaron con su vida, y que Matterson tenía ocho impactos de bala que le produjeron la muerte.

 

Por Juan Trento / Policiales Diario UNO

 

Comentarios