pais
Miércoles 24 de Febrero de 2016

El presidente de Francia inició su actividad oficial en la Argentina

François Hollande colocó una ofrenda floral en el monumento a San Martín y luego ingresó a la Casa Rosada junto a Mauricio Macri.

El presidente de Francia, François Hollande, arribó a la Argentina y fue recibido en Ezeiza por la canciller, Susana Malcorra. Desde el aeropuerto internacional, el mandatario francés se dirigió a la Plaza San Martín, donde compartió un acto con el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta. 
Hollande colocó una ofrenda floral en el monumento del General José de San Martín, como es habitual para todos los visitantes extranjeros de alto rango. Tras esta ceremonia, el jefe de Estado francés se dirigió a la Casa Rosada, donde fue recibido por Mauricio Macri. 
Macri y Hollande se reunieron en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde firmaron 20 acuerdos bilaterales, entre ellos un proyecto de entendimiento entre la empresa de energía nuclear Areva e INVAP para ofrecer conjuntamente un reactor de investigación y otro de potencia a Sudáfrica. 
A las 17, ambos mandatarios compartieron una declaración conjunta en el Salón Blanco. 
Luego, alrededor de las 21, Macri ofrecerá una cena en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Allí participarán autoridades de ambas naciones y empresarios que acompañan a Hollande. 
Mañana, en su segundo día de visita oficial, el presidente francés encabezará a las 8:45 un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria junto a las Abuelas de Plaza de Mayo. 
A las 9:25, Hollande visitará el Polo Científico Tecnológico del barrio porteño de Palermo, en el marco del foro sobre la cooperación científica y educativa franco-argentina. Más tarde, a las 11, recorrerá con Macri el estadio de Boca Juniors y a las 11:55 mantendrá un encuentro con personalidades del mundo cultural argentino y francés. 
A las 12:45, el mandatario invitado asistirá a un almuerzo con empresarios argentinos y franceses y a las 14:20 participará de una recepción de la comunidad francesa en el Liceo Jean Mermoz. Luego partirá hacia Uruguay.

Comentarios