Mauricio Macri
Martes 11 de Octubre de 2016

El presidente Macri se entrevistará por segunda vez con el Papa en el Vaticano

El mandatario partirá a Roma el jueves para asistir a la audiencia del pontífice el sábado. Viaja con su esposa y sus tres hijas.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto partir el jueves al mediodía rumbo a Roma en un avión de Alitalia para asistir a la ceremonia de canonización del Cura Brochero. Pero el principal motivo del viaje es una audiencia que tendrá con el Papa, la segunda desde que asumió la presidencia (la primera fue en febrero de este año).

El presidente viajará acompañado por una comitiva integrada por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

A la delegación presidencial esta vez se sumarán la primera dama, Juliana Awada y tres hijas de la pareja: Antonia, que cumplió 5 años ayer y que Jorge Bergoglio reclamó por su ausencia la primera reunión con el mandatario; Agustina (de 33), la hija mayor de Macri, fruto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu; y Valentina (de 13), que Awada tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

Macri arribará a Roma el viernes a la madrugada y ese mismo día tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza). Posteriormente convocará a un encuentro en el hotel Gran Meliá de Roma a todos los embajadores argentinos destinados en Europa.

La nueva cita con Francisco será el sábado a las 10.30 de Roma (5.30 de la Argentina ) en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI. A la sobria comitiva se agregaría el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

Más tarde, el presidente mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

El domingo, desde las 10.15 de Roma (5.15 de Argentina) Macri participará de la ceremonia de canonización del cura Brochero, quien se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país. La ceremonia será presidirá por Francisco en la plaza San Pedro. Entre otros, asistirán más de 800 peregrinos, en su mayoría cordobeses.

Buena relación
El arzobispo y canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, destacó ayer que la visita del presidente al Vaticano "habla de una buena relación con la Iglesia". Consideró que "la reunión que (Macri) mantendrá con Su Santidad, nos habla del interés del Papa de hablar con el presidente. Creo que todo esto habla de algo muy positivo".

Al referírsela sobre el "costado peronista" del pontífice, el religioso señaló que "la verdad es que yo no creo que el Papa, como tal, sea peronista, aunque no sé si lo fue". "El peronismo es algo de Argentina, no es un programa universal; en todo caso lo que tenía de bueno el peronismo es que se basaba en la Doctrina Social de la Iglesia y eso es lo que sostiene el Papa. Lo central en la Doctrina Social de la Iglesia es la justicia en la Tierra y con el hombre".

Intensa agenda
Tras pasar el fin de semana largo descansando junto a su familia en Tandil, el presidente Macri retoma hoy su agenda oficial encabezando una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, mientras afina los detalles de una nutrida agenda local antes de partir el jueves rumbo a Roma, donde el sábado 15 mantendrá su segunda audiencia oficial con el Papa Francisco.

El presidente pasó el fin de semana largo descansando en Tandil junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija, Antonia, con quien celebró ayer su cumpleaños número 5.

Hoy, el mandatario encabezará la reunión de Gabinete en la Casa Rosada. El miércoles a las 12 recibirá en la residencia de Olivos a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta; ese mismo día a las 16, encabezará un acto junto a sus socios radicales por el 100º aniversario de la asunción de Hipólito Yrigoyen y, por la noche, participará de la apertura del coloquio anual de Idea en Mar del Plata, el foro que reúne a los empresarios más importantes del país.

Comentarios